La mujer india está en estado crítico después de que los hombres la violaran el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaran al asfalto desde el vehículo en marcha
Una chica protesta durante una manifestación contra la reciente y brutal violación de una joven, en Nueva Delhi, India.
Foto: AP
Bangkok - La universitaria india cuya violación desató una ola de protestas en la India continúa hoy luchando por su vida en estado extremadamente crítico, informó el centro médico de Singapur adonde fue hospitalizada ayer.
"La paciente sigue en un estado extremadamente crítico. Continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mount Elizabeth. Nuestro examen médico tras su ingreso la víspera muestra que, además del ataque cardíaco sufrido, padece infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante", dice la nota del hospital que recogen los medios locales.
"La paciente está luchando por su vida", añade el parte médico de esta mañana.
Seis hombres violaron a la joven el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.
La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.
Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario